Familia Montesinos
Nuestra misión es brindar una educación de excelente calidad, formar buenos ciudadanos y profesionales con principios humanos, científicos y técnicos con carácter, capaces de desenvolverse y enfrentar el mundo globalizado y ante cualquier problema de la vida cotidiana, para un desarrollo pleno y armónico; siendo críticos, analíticos y reflexivos, con valores sólidos, con una planta de docentes capacitados y comprometidos con el devenir de la educación de la niñez y en optimizar gradualmente nuestras instalaciones y laboratorios para mejorar la calidad con innovación a nuevos servicios para contribuir con el desarrollo del mercado laboral y como puente a oportunidades de una óptima preparación para estudios superiores. En nuestro municipio, departamento y nuestra nación.
Nuestra Misión
Nuestra visión
Ser una institución educativa de reconocido prestigio al servicio de la sociedad, innovadora, basando la educación en valores como elrespeto, responsabilidad, honestidad, empatía; con principios pedagógicos a la vanguardia de las nuevas corrientes educativas que exigen una formación de calidad y competitividad, articulando cambios graduales encadenados a las transiciones en el ámbito educativo, de forma integral para la juventud de la zona norte de Guatemala.
Prestar servicio a la comunidad, con pertinencia cultural multilingüe y multiétnica, contribuyendo al desarrollo de conocimientos técnico-pedagógicos, tomando como pilar fundamental la proyección de hacer de la niñez y juventud hombres y mujeres comprometidos a aportar conocimientos que les acredita la formación, como ciudadanos productivos, con ética de servicio y con una filosofía futurista encaminada a la modernización, para su formación integral.
Nuestros valores
Enseñar con el testimonio de vida el respeto y la tolerancia considerándolos como complemento de la educación, vivir estos valores es amar la dignidad de la persona.
Se fomenta que dentro de la Comunidad Educativa se viva un ambiente sociable que promueva la adecuada comunicación, estableciendo relaciones reciprocas donde prevalezca la confianza, lo que permita ser mejores individuos.
Cada elemento de la Comunidad Educativa es importante, aunque se tengan diferencias culturales, el centro educativo fomenta la diversidad tomando en cuenta la participación de cada uno de los miembros.
El Colegio “Anton de Montesinos” promueve la paz individual, lo que contribuirá a vivir en armonía a nivel personal y con su entorno.
Valorando y reconociendo el legado ancestral de costumbres y tradiciones, reconociendo las mismas como parte elemental del educando; las cuales deben potencializarse en la formación académica.
Cumpliendo íntegramente, con todas las responsabilidades. Siendo dignos de confianza, teniendo la seguridad que se realizará eficientemente cualquier actividad encomendada.
Actuando recta e íntegramente, siendo sincero en todo momento.
Prestando apoyo a las diferentes necesidades de las personas que le rodeen.
Teniendo una conducta responsable, conforme a las normas establecidas.
¿Quieres saber mas?
Si te interesa saber más acerca de nuestros servicios, y nuestro ciclo 2025, dale click al botón azul